Actor Erdwin Fernández critica la apariencia de vocero del régimen: “Salir desarreglado es una ofensa al público”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de abril de 2022

Article feature image

El actor cubano Erdwin Fernández, quien actualmente reside en la ciudad de Miami, lanzó críticas en redes sociales contra la apariencia del vocero del régimen Michel Torres Corona, presentador del programa televisivo oficialista Con Filo.

Fernández inició su comentario rechazando las burlas en dicho espacio hacia el boxeador cubano Yordenis Ugás, del cual se presentaron varios memes con referencias al rostro hinchado del pugilista luego del combate frente al estadounidense Spence Jr. por la unificación del título de peso welter en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas.

“La burla, la burla de los mediocres y los perdedores. (...) Los comentarios serios y con razones son otra cosa. Incluso defender de esa manera una ideología y un Partido no es serio y hecha por el piso los valores humanos que tanto pregonan”, dijo Fernández.


Image

“La crítica seria y el no estar de acuerdo es una cosa; la burla, el bullying es bajo, y carente de inteligencia. Y más en una TV Nacional que se supone que eduque. Le están enseñando a los jóvenes y no tan jóvenes que burlarse está bien, que es correcto, y más aún con un ser humano con lesiones, estés de acuerdo con él o no”, agregó.

Sin embargo, las palabras de Fernández luego fueron dirigidas hacia Torres Corona, aunque sin mencionar su nombre directamente.

“El salir 'al aire' en un programa nacional, desarreglado, impresentable, sin afeitarse, amigo mío, me enseñaron que es una falta de respeto hacia el público. Fue lo que me enseñaron. Elegancia, limpieza y pulcritud. Porque al público se le debe dar una imagen respetuosa, limpia, de educar la imagen del público, estemos de acuerdo en la forma de pensar o no”, señaló.

La víspera, el mencionado programa llamó “perdedor” a Ugás. El presentador, sobrino del cantante Kiki Corona, citó una publicación en redes sociales del periodista defensor del castrismo Francisco Rodríguez, donde expresa: “La gente de Patria y Vida no gana cocinando, ni boxeando, ni nada”.

“Y quizás también hayan escuchado de Yordenis Ugás, un boxeador que habló mucho sobre la dictadura, los presos políticos, la falta de libertad en Cuba, pero, cuando le tocó salir al ring, bueno…”, dijo, antes de compartir los memes con burlas al rostro lesionado del pugilista.

El periodista deportivo Aliet Arzola subrayó el rotundo desconocimiento que el vocero había mostrado respecto de las circunstancias del combate el sábado, donde Ugás enfrentó a un difícil rival, el invicto Spence Jr., por la unificación del título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

“Ahora dice que Yordenis Ugás es un perdedor por la derrota del otro día con Spence, cuando no debe saber ni quién es Ugas ni quién es Spence, en el plano estrictamente boxístico. La manía de hablar por hablar, o como diría Piqué hace un par de días, tirar mierda por tirar mierda... Dan mucha pena”, expresó acerca de los comentarios de Torres.

En una publicación el lunes, Ugás reconoció cuánto le había afectado el golpe que le propinó Spence Jr. a la altura del séptimo round, provocándole una lesión significativa en el ojo derecho, con una notable inflamación en el área.

“Peleé delante de 40 000 personas. Millones viéndome en sus hogares. Y sobre todo otra vez reuní a mi comunidad cubana para una pelea de boxeo y elevar mi mensaje sobre nuestra causa y motivar a muchas personas. Estaremos unos días aquí en Dallas. Tengo una recuperación dura y larga. Pero con mi fe y voluntad todo es más sencillo. Gracias a todos. Patria y Vida”, expresó en redes sociales. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar