Oficialismo admite robo de paquetería en correos de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de diciembre de 2021

Article feature image

La prensa oficialista cubana ha admitido un problema por años denunciado por cubanos de a pie: el robo de paquetería internacional en correos de Cuba.

En un artículo escrito por Pedro Arturo Sosa Martínez y publicado en “La Opinión del Lector”, se mencionan los actos delictivos que están ocurriendo en el correo provincial de la provincia de Matanzas.

Asimismo, se va a lo específico y se explica que los hechos están ocurriendo en el municipio de Cárdenas.

“El pasado 7 de diciembre fui a recoger un paquete enviado desde Inglaterra con número de referencia RU756959605GB al correo de Cárdenas, municipio el cual resido y cuando la recepcionista me lo fue a entregar tenía una nota en la envoltura que decía que el paquete vino abierto, bajo peso y con la envoltura rota”, se quejó un cliente y su testimonio llegó a la prensa estatal.

“Cuando lo abrí para revisarlo faltaban cuatro calzoncillos y pastillas de distintas cajas de medicamentos. Cuando la recepcionista revisó en máquina el gramaje se mostró que al correo provincial de Matanzas el paquete había llegado con su peso original 0.96kg y cuando llegó al correo de Cárdenas tenía un peso de 0.45kg, aquí se muestra claramente que el robo del contenido se efectuó aquí en la provincia de Matanzas”, agregó.

Por otro lado, el afectado señaló que “ese día como yo fueron víctimas de manipulación y robo otros compañeros que también le sustrajeron medicamentos y objetos personales”.

En tanto lamentó que “esta penosa situación se ha hecho costumbre y reiterada, lo cual no se toman medidas ni se resuelve el problema aunque hagas una reclamación formal todo se queda igual, sin solución y el pueblo cardenense sufre de este vandalismo que está ocurriendo en la misma provincia como lo pude demostrar anteriormente”.

Cubadebate se hizo eco de la denuncia, sin embargo, no refirió si se devolverán los productos robados al cliente, ni mencionó medidas contra los implicados en el hecho delictivo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar