Correos de Cuba recibe paquetería internacional ‘en cifras récord’, asegura

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de septiembre de 2021

Article feature image

La estatal empresa Correos de Cuba asegura que continúa recibiendo paquetería internacional ‘en cifras récord’ desde el inicio de la pandemia.

Una nota de la entidad refiere que, en una nueva visita de la Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, a las sucursales de Artemisa y Matanzas, se corroboró la enorme cantidad de paquetes enviados por isleños en el exterior.

Arevich Marín, instó a seguir buscando alternativas para acelerar los procesos operacionales, de transportación y entrega de los envíos a los destinatarios, incluido el empleo no solo de los trabajadores del correo, sino de otras entidades y del sector cuentapropista.

Al tiempo que pidió revisar los sistemas salariales y de distribución de utilidades, para incentivar la productividad del trabajo y buscar mayor eficiencia en las operaciones.

La titular reconoció que en estos momentos el servicio de paquetería es el de mayor prioridad para la organización postal, por el impacto que tiene en las familias cubanas, sometidas a los efectos de la pandemia y de la mala gestión gubernamental, esta última no reconocida por la ministra que sí culpó al bloqueo.

Cuba sigue reportando cifras alarmantes de casos de COVID. La isla sigue viviendo una crisis epidemiológica preocupante. Sin embargo, el régimen se prepara para abrir gradualmente sus fronteras a partir del venidero 15 de noviembre.

Cuba confirmó hoy 7 771 casos diagnosticados de coronavirus y 93 fallecidos en el día por la enfermedad; al cierre del día de ayer, 6 de septiembre, se encuentran ingresados 100 mil 731 pacientes, y confirmados activos 38 mil 035.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 54 mil 636 muestras para la vigilancia en el día resultando 7 mil 771 casos positivos. El país acumula 704 mil 675 contagios confirmados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar