Oficial de la Aduana en Cuba decomisa dinero en CUC a una pasajera y se hace viral

Oficial de la Aduana en Cuba decomisa dinero en CUC a una pasajera y se hace viral

Hoy recorre las redes un video publicado por Juliana Lescaille donde se puede observar a una oficial de la Aduana de Cuba decomisando una cantidad de dinero en CUC a una pasajera.

En el audio se escucha que la cubana es natural de la ciudad de Guantánamo y que según ella el dinero era de su esposo y no pretendía llevárselo.

La oficial de la aduana se muestra intransigente en todo momento y le repite una y otra vez que el dinero era para uso personal.

La miembro del personal de la aduana, solo procede a llenar documentos y pesarle el bolso. Ante la pregunta de sis se le iba el vuelo de American Airlines, con rumbo a Miami, la oficial le responde categóricamente: “te quedas en Cuba”.

La mujer perjudicada solo pide retirarse para no perder su vuelo.

Qué dicen las normas de la Aduana para la IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN DE DINERO EN EFECTIVO Y OTROS VALORES:

Moneda Nacional: Las personas residentes permanentes en Cuba pueden llevar consigo a su salida del país, sumas que no excedan los dos mil pesos cubanos (CUP 2,000) de curso legal, en efectivo y en cualquier denominación.

IMPORTANTE: Queda prohibida la exportación del medio de pago denominado peso convertible (CUC) de curso legal, en cualquier denominación.