Nuevo sistema tropical afectará a Bahamas y la Florida

Un nuevo sistema tropical se está formando cerca de las Bahamas, y afectará en los próximos cinco días a esas islas, que recientemente recibieron el embate del huracán Dorian.

Este nuevo fenómeno meteorológico también podría dirigirse hacia el golfo de México, perjudicando las áreas costeras de la Florida, y Texas, por lo cual está siendo vigilado por los especialistas del clima en Estados Unidos.

Al parecer, existe un 70 por ciento de probabilidades de que se pueda formar una depresión o un ciclón tropical en el área que circunda las Islas Turcas y Caicos. Si llega a desarrollarse, se llamaría Humberto.

Los meteorólogos han alertado que más de 10 centímetros de lluvias podrían caer nuevamente en las Bahamas, específicamente en las Islas Abacos. Para Nassau, el pronóstico es de 3,8 centímetros.

Sin embargo, el mayor impacto de lluvias se registraría en la Florida, aunque todavía es muy temprano para vaticinar con claridad qué es lo que sucederá.

Mientras este sistema se desarrolla, otra ola tropical que se encuentra en la costa oeste de África podría convertirse en depresión tropical la semana próxima.

Foto tomada del Centro Nacional de Huracanes.