Nuevo líder de Somos+ llama a no 'desistir hasta que el pueblo cubano sea libre'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de diciembre de 2021

Article feature image

El cubano Dariel Fernández, quien asume este miércoles el cargo como nuevo presidente del movimiento opositor Somos+, pidió en un acto en Miami (Florida) "no desistir hasta que el pueblo cubano sea completamente libre".

Fernández, un empresario del sur de Florida y propietario de la agencia de publicidad Ponemus, ocupará ahora el puesto que por años tuvo el opositor cubano Eliécer Ávila Cicilia.

"Nuestro pueblo cubano ha sufrido atrocidades, opresión y miseria a manos del régimen comunista de los Castros por casi 63 años, pero ese no es el futuro de mi Cuba", señaló Fernández, según recoge EFE.

"Siempre defenderé a quienes luchan incansablemente para traer la libertad a Cuba. No podemos desistir hasta que el pueblo cubano sea verdaderamente libre", enfatizó el cubano que asumirá de manera oficial el cargo esta tarde en un acto que tendrá lugar en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, en Miami.

Somos+ surgió como un movimiento que "convoca a todos los cubanos que deseen participar en la aventura hermosa y difícil de ayudar a construir un país moderno, próspero y libre", según expresa la propia organización a través de su página web.

Eliécer Ávila anunció, en una directa en su canal de YouTube en el mes de junio del año en curso, que dejaba la presidencia de la organización Somos+.

"Quiero decir hoy con total responsabilidad que hasta que Cuba no sea libre y no haya unas elecciones donde yo, si tengo ganas y es interés mío en ese momento, me pueda postular como independiente o con algún partido, se acabó el Eliécer político", dijo el opositor.








 

 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar