Nueve meses sin El Dany

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 18 de abril de 2021

Article feature image

Hoy hace nueve meses de la partida del reguetonero cubano Daniel Muñoz, mejor conocido en el mundo artístico como El Dany.

A través de la página oficial de Facebook del dúo que formaba con Yomil Hidalgo, le dedicaron sentidas palabras al artista que falleció el pasado 18 de julio de 2020.

“9 meses viviendo entre todos los que te amamos, 9 meses que te partiste a otro lugar que nos ve desde arriba, 9 meses que no vemos tu sonrisa tu alegría y tu manera de ser, 9 meses que vives por siempre en nuestros corazones #daniloporsiempre #ydporsiempre”, se lee en el post.

El popular reguetonero El Dany murió en la madrugada a los 31 años en el hospital Calixto García de La Habana, Cuba por un paro cardíaco “producto de un trombo”.

La triste noticia se compartió, en primer lugar, a través de las redes sociales después de que varios artistas y seguidores la dieran a conocer.

Daniel Muñoz estudiaba Medicina en La Habana cuando se unió por primera vez a Roberto Hidalgo (Yomil) en 2009 para formar DpuntoD, un proyecto que terminó dos años después.

En 2015 se reunieron ya como Yomil y El Dany, un dúo de traptón -fusión de trap y reguetón- que se convirtió en uno de los mejores exponentes de la escena musical urbana en Cuba.

Tras el deceso del artista, el propio Yomil realizó una transmisión en vivo y aseguró que su colega falleció por negligencia médica.

“No puedo, no puedo, asere, no puedo”, repetía el artista ahogado en llanto, después de romper el silencio y hablar con sus seguidores sobre la partida de su ‘hermano’ El Dany.

“Estoy sacando las fuerzas de donde no las tengo. Entro a las redes y con la misma tengo que salir. No me lo creo. El Dany no, El Dany era una de las personas con el corazón más grande de este mundo”, argumentó el artista.

“Fue una negligencia médica en el sentido que él entró hace una semana al hospital por el simple dolor, decidieron dejarlo ingresado y ponerle un tratamiento de 10 días”, explicó.

“Ellos pensaban que era un problema de los nervios. Yo fui a verlo el día anterior. Él tenía el mismo brillo en los ojos, nos reímos con co.jone. Que iba a saber yo que ese era su último día”, lamentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar