Cubita NOW

Última Hora 'Ha fallecido en La Habana, El Dany, integrante del dúo Yomil y El Dany'

Por Jorge Díaz - sábado 18 de julio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Instagram

Medios de prensa especializados en farándula acaban de informar que ha fallecido Daniel Muñoz, popularmente conocido como El Dany, integrante del dúo Yomil y El Dany, un favorito de la juventud cubana dentro y fuera de la isla.

Rumores no confirmados, hablan de que habría fallecido en el hospital Calixto García de la capital cubana, a consecuencia de un paro respiratorio provocado por un infarto.

Antes de ser popularmente conocido como El Dany, este joven cubano, nacido el 6 de enero de 1989, fue estudiante de Medicina, pero cambiaría de carrera y ámbito para ganarse las primeras planas en el mundo de la farándula de la isla.

"EPD Dany.Triste noticia para la cultura cubana. Se nos fue un grande. @danny_mas_duro #Leyenda Nuestro más sentido pésame a todos su familiares y amigos", confirmó la revista Vistar.


El influencer Alexader Otaola, también ha confirmado el lamentable hecho.


Desde 2009 Yomil y El Dany se mantuvieron haciendo colaboraciones. Se separaron en 2011, pero se volvieron a reunir en 2015. Se diferenciaron de otros dúos con una estrategia más agresiva: integrando su sonido metropolitano rebosante y bombeado con captura, digital, reggaetón estadounidense y rap, conocido como «traptón» (palabra formada por trap y reguetón), como referencia la enciclopedia digital Ecured.


*Al momento, no han habido declaraciones, de Yomil Hidalgo, al respecto.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com