¿Nueva crisis con la gasolina en La Habana? Dicen que está ‘perdida’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de julio de 2019

Article feature image

Medios independientes cubanos aseguran que han hablado con isleños que han vivido la experiencia de salir a buscar gasolina por varios servicentros de La Habana este miércoles y la respuesta más repetida ha sido que ‘no hay’.

“El lunes fue la última vez que pude llenar el tanque en L y 17 y fue chupando de lo último que quedaba en la cisterna. Luego de eso, donde quiera que llego, es un 'no hay, se acabó'. Por eso estoy haciendo esta cola", cuenta un antillano a 14ymedio.

Este señor, de nombre Alexander Barroso, “trabaja como chofer transportando frutas desde otras provincias a La Habana y ha llegado hasta la gasolinera de la esquina de 25 y G, en El Vedado, por el soplo de un amigo que le aseguró que era uno de los pocos lugares que despachaban”.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Raúl García, negó en la televisión cubana “cualquier problema con el suministro de combustible que estuviera afectando al sector energético a raíz de los apagones que la Isla había vivido el día anterior”, manifestó el portal.

"La cosa está mala y por lo que veo se va a poner mucho peor", dijo un chofer de una grúa de la Unión Eléctrica de Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar