Cubita NOW

“Nos vamos a morir”: madre denuncia falta de medicamentos en Cuba

Redacción de CubitaNOW - miércoles 29 de junio de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Captura de pantalla

La cubana Midaisy Marrero Gil, madre de tres niños, denunció la falta de medicamentos en Cuba y se mostró desesperada por lo que hoy se vive en el país.

A través de sus redes sociales, la mujer compartió un video y refirió que los cubanos están sufriendo brotes diarreicos, así como también dengue.

De igual modo, lamentó que la alta cúpula tenga acceso a donaciones mientras el pueblo padece la escasez de fármacos desde hace meses.

"Él recibiendo donaciones y cada vez mejor, pero cada vez esas donaciones llegan menos al pueblo. Los médicos no quieren trabajar, porque los médicos no son reconocidos, no son magos y deben trabajar sin medicamentos", denunció la mujer residente en la localidad Aguada de Pasajeros.

"Aquí no tenemos de nada, aquí nos vamos a morir", agrega en tanto asegura que el comediante cubano Alexis Valdés estuvo en comunicación con ella para hacerle llegar algo de ayuda para la familia.

"Estoy desesperada, estoy al borde de volverme loca", manifiesta la mujer que batalla por la recuperación de uno de sus hijos que tiene dengue.

"Cuando no es un derrumbe es el dengue, esto es terrible lo que está pasando aquí", apuntó en relación con la triste realidad del pueblo cubano.

"Necesitamos medicamentos. Esto es terrible, aquí no hay nada", sentenció la cubana ya amenazada por la Seguridad del Estado por sus denuncias en el ciberespacio contra la dictadura cubana.

Son muchos los que han dejado comentarios de apoyo para esta mujer que se atreve a relatar el dolor del pueblo cubano. “Apoyo a los que luchan contra la Dictadura que ha destruido la Patria”. “Mucha Fe y adelante”, dijeron algunos.

“Estoy orando por usted y niño. Saludos y Bendiciones”. “Todos estamos al borde de la locura, así no hay quien pueda seguir. Patria y Vida”. “No hay combustible para las ambulancias. Pero si para los carros de respuesta rápida de represión”, señalaron otros.

Días atrás la mujer pidió ayuda a través de las redes sociales con la intención de conseguir un antibiótico para su hijo enfermo de otitis y en esa oportunidad refirió que en los cuerpos de guardia de pediatría no había ni siquiera termómetros para tomarle la temperatura a los pequeños que llegaban buscando atención médica.

Hace un año, en junio de 2021, la dictadura cubana admitió públicamente que en la isla tenía una aguda escasez de medicamentos que se extendía a más de 120 fármacos básicos.

De acuerdo con la explicación de Tania Urquiza Rodríguez, vicepresidenta de BioCubaFarma, en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda, se estaban priorizando los recursos para la producción de vacunas y fármacos antiCOVID-19.

“En el 2021 se nos han ido acabando los suministros y materias primas, y el promedio de faltas mensuales ha sido de 120 medicamentos básicos", reconoció la funcionaria.

De igual modo, argumentó que las vacunas y productos antiCOVID-19 se han convertido en una prioridad para BioCubaFarma; para esos no han faltado recursos.

La crítica situación se mantiene este 2022.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com