No se detiene la búsqueda de joven matancero a casi una semana de su desaparición

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de diciembre de 2021

Article feature image

Este jueves continúa la búsqueda del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, desparecido en la costas de Varadero, Matanzas, desde el viernes de la semana anterior.

Familiares, amigos y efectivos de la Defensa Civil en el territorio, siguen peinado por mar, tierra y aire toda la zona donde presuntamente desaparición el joven 22 años.

 Cubanos con equipos de buceo siguen reuniéndose en zonas aledañas al antiguo hotel Oasis para continuar la búsqueda.

Desde las redes sociales la petición está hecha para todo el que pueda colaborar: “mañana nos estaremos adentrando nuevamente en el mar así que les pido a todas esas personas que sean buzos y que tengas equipos de buceo en su casa y estén a disposición e colaborar en esta búsqueda mañana a las 8:30 todos en el Oasis”, advierten.


Image


El miércoles fue otro día de esfuerzos que lamentablemente no dieron resultados. Mientras la orilla, fue peinada por efectivos y con apoyo de técnica canina. Otras acciones fueron también confirmadas por la Defensa Civil local:

-Se realizó el vuelo de un dron desde la zona del antiguo hotel Oasis y hasta 500 metros mar adentro, y de allí y hasta el Peaje, por mar y después por tierra.

-Se emplearon dos barcos con buzos que revisaron toda la costa y llegaron hasta Cayo Piedra, en recorridos de ida y vuelta, desde el área del Oasis.

-Se usó un medio aéreo que realizó vuelos de búsquedas desde el Peaje y hasta la calle 30, en la ciudad balneario, por toda la costa, en recorridos de ida y vuelta.Los lugares que marcó este medio aéreo fue explorado después por los buzos del Comando de Bomberos.

-Se enviaron dos buzos a la zona conocida como El Cantico o La Cuevita, donde el joven acostumbraba a pescar. En toda el área y a 500 metros alrededor, ocho pescadores que conocen el lugar bucearon en la superficie del canto y en apnea.

Los buzos del Comando de Bomberos realizaron además una búsqueda en el área de la Termoeléctrica Antonio Guiteras, hasta Punta de Guano.

El viernes de la semana anterior, la familia de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, lo reportó como desaparecido, cuando en el horario de la tarde no volvió a su casa, en un primer momento se creyó que el joven había ido a practicar la pesca submarina, pero indagaciones del Ministerio del Interior, determinaron que Díaz Alemán habría ido a practicar apnea con más seguridad, pues no salió de casa con aparejos de pesca, sino con pesos utilizados para sumergirse.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar