Autorizan uso de drones para búsqueda de matancero desaparecido

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de diciembre de 2021

Article feature image

El régimen cubano autorizó el uso de drones para reforzar la búsqueda de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, un joven de 22 años de edad desaparecido desde el viernes 26 de noviembre y visto por última vez en zona de la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos, en Matanzas.

Según el reporte de la prensa oficialista cubana, continúa la exploración en el terreno, ahora con el uso de los drones que sobrevuelan el canal.

De acuerdo con declaraciones del teniente coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, “se emplearán otros medios aéreos como los parapentes”.

“También se utiliza la técnica canina; los buzos buscan palmo a palmo, se cumple adecuadamente el protocolo establecido y se mantiene constante comunicación con la familia”, aseguró el teniente coronel.

En tanto argumentó que en un área ampliada respecto al inicio de las operaciones trabajan fuerzas de Rescate y Salvamento de los Bomberos, la Cruz Roja Cubana, la Policía Nacional Revolucionaria, el Ministerio del Interior, Guardafronteras, Medicina Legal, y colaboran también entidades como la Marina Marlin.

Reportes de medios provinciales en Matanzas refieren que “el joven Díaz Alemán, residente en la localidad de Santa Marta, en el municipio de Cárdenas, el viernes último dejó los arreos de pesca en su casa y solo se dispuso a entrenar apnea en el canal de Paso Malo”.

El oficialismo explica, además, que “la apnea o buceo libre constituye un deporte extremo, se considera de riesgo dado que se practica a inmersión a pulmón libre, requiere la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se desciende a las profundidades o se recorren largas distancias”. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar