Cubita NOW

Ministerio del Interior en Matanzas explica nuevos detalles sobre la desaparición de un joven en Varadero

Redacción de CubitaNOW - martes 30 de noviembre de 2021

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Radio26 Emisora de Matanzas

Autoridades del Ministerio del Interior en Matanzas confirmaron en la noche del lunes que no se detiene la búsqueda del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán desaparecido el viernes último en áreas del Canal de Paso Malo, en Varadero, Matanzas.

Según explican se ha creado un Grupo de Trabajo Multidisciplinario integrado por las especialidades competentes del Ministerio del Interior, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Gobierno, y algunas empresas de la península, con sus fuerzas y medios, que desde el viernes iniciaron las labores de búsqueda del joven de 22 años, reportado por la familia tras no presentarse en su vivienda en horas de la tarde de ese día.

El MININT ha recalcado que estas acciones de búsqueda, no se detendrán mientras esclarecieron algunos detalles de la desaparición del joven.

El Teniente Coronel Williams González Hernández, Jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, confirmó que está descartada la hipótesis de que el Alfredo Alejandro haya ido a la zona donde fue visto por última vez con la intención de realizar pesca submarina.

González Hernández, señaló que el joven dejó ese día los arreos de pesca en su casa, y solo se dispuso el viernes 26 de noviembre a entrenar apnea, en el área de entrenamiento del Canal de Paso Malo, en la zona aledaña al puente Carenas y el antiguo hotel Oasis, para lo cual sí utilizó un traje especializado, los contrapesos y una cámara de buceo.





Image


Por otro lado, añadió que se mantiene una actualización constante de los avances en las labores de búsqueda con la familia del muchacho que intenta permanecer en el sitio e insistió, además, en que están a disposición de la operación todas las fuerzas y medios del Ministerio del Interior, la Cruz Roja y de otras instituciones y empresas de la zona.





Image


"No se detendrán las acciones hasta tener certezas sobre la situación de Alfredo Alejandro", aclaró González Hernández.

En información anterior ofrecida por la prensa local matancera, explicaron que se trabaja con especialistas de Medicina Legal y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, para identificar los movimientos de las corrientes y la marea.

Por otro lado, sobre el llamado a hacer una búsqueda con medios aéreos, desde el Grupo de Trabajo aseguran que "no es lo común ni lo lógico en estás circunstancias, por los antecedentes de hechos de este tipo, y el perfil costero de la zona".


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com