“No me voy a ir” de Cuba: Yomil estalla ante nueva oleada de censura

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de septiembre de 2022

Article feature image

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo Puentes ha denunciado una nueva oleada de censura contra su agrupación y ha asegurado al régimen que no está dispuesto a irse de Cuba por más obstáculos que le pongan.

A través de su cuenta oficial de Instagram, específicamente en las historias, el artista dejó un texto para explicar su amor por el país y su poco interés en irse.

“No me voy a ir de mi país ni mucho menos pienso darle el gusto. Si la situación para que me dejen cantar sigue siendo insoportable, tranquilos que entrego mi empresa y tengo dos opciones como profesión a ejercer (youtuber o político) que tengo ciertos conocimientos en ambas, no tengo ganas de hacerlo, ni es lo mío, pero me están obligando”, dijo.

“Como mismo luché para salir adelante en mi carrera, entonces me va a tocar seguir luchando por mis ideas para ver si en un futuro se acaban las injusticias, el descaro y puedo trabajar tranquilamente en mi país”, argumentó.

Por otro lado, el artista señaló que se trata de “una decisión personal, pero repito para que se escuche alto y fuerte por más trabas y censura: De Cuba soy y amo con locura a mi patria y a mi gente”.

Más de cuarenta personas trabajan en “Yomil y El Dany”, de ahí que el artista advierte que decenas de familias quedan a su suerte si censuran a la agrupación.

“No están dejando sin trabajo solo a Yomil, están dejando sin trabajo a 44 familias que viven de esta agrupación”, añadió en otra historia.

“Los contrarrevolucionarios no son el pueblo, son todos esos dirigentes insensibles que andan por toda Cuba abusando del poder”, finalizó sin explicar detalles sobre lo que está ocurriendo con los conciertos de “Yomil y El Dany”.


Image

En 2021 Yomil Hidalgo Puentes denunció la censura del Instituto Cubano de Radio y Televisión de Cuba (ICRT). El artista estaba muy activo entonces en las redes sociales en sus fuertes denuncias contra el régimen.

“Mi respeto hacia tu opinión termina cuando intentas inculcarme la tuya sin respetar la mía. Me vale verga la censura si al final llevo casi 6 años censurado en mi propio país sin que me pongan en radio o en televisión”, dijo.

“¿Ustedes creen que a mí me hace falta de sus plataformas para crecerme? Que ignorancia la de ellos jeje, en todo caso ustedes son los que necesitan de la mía que es mucho más dura y con más alcance que todos sus medios juntos”, añadió.

“Por eso mismo creé mi propia plataforma y gracias en especial a todos mis seguidores que día a día me brindan su apoyo, para evitar depender de medios mediocres como los del ICRT para promocionar mi trabajo. #fucktucensura yo soy libre de expresar y opinar con todo respeto porque estamos en 2021 no estamos en los 90”, argumentó.

Antes, en 2020, el reguetonero asistió a los Premios Lucas y recibió galardones por su trabajo. Al subir al escenario, aprovechó para pedir “una Cuba abierta al cambio y sin injusticias”.

“Sigo teniendo la fe en vivir en una Cuba abierta al cambio y lejos de todas las injusticias. Muchas gracias @loslucas_oficial por otorgarnos el premio al video más popular de este 2020 junto a mis hermanitos de @elkimiko_ @yordydk @felodirector muchas felicidades los míos, poco a poco se van abriendo puertas a la música urbana en Cuba #vaportidanilo #ydporsiempre”, refirió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar