‘No crean que me doblegarán’, rompe el silencio hija de José Daniel Ferrer

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de enero de 2021

Article feature image

En horas de la mañana de este martes se conoció que Martha Beatriz Ferrer Cantillo, hija mayor de José Daniel Ferrer García, líder de UNPACU, no pudo viajar a la isla porque el gobierno la incluyó en una lista para impedir su ingreso a la nación.

Sobre el duro momento que Ferrer Cantillo vivió, explican que “en la madrugada de este martes, Martha Beatriz se dirigió al aeropuerto internacional de Austin, Texas, lugar donde reside desde Mayo del 2018, al presentar su boleto el personal de la aerolínea América Airlines le comunicó que no puede viajar a Cuba porque tiene restricciones para entrar al país”.

A la joven se le castiga por apoyar a su padre y ella misma ejercer su derecho a la libre expresión.

“Lo que más Martha Beatriz deseaba era poder abrazar a su pequeña niña la cual lleva varios días en espera de tan añorado encuentro, sin embargo, los inhumanos, perversos, crueles y asesinos tiranos, le prohibieron regresar a su tierra, encontrarse con sus seres queridos y gestionar para traer a su niña”, explicó la también opositora Ana Belkis Ferrer García quien además es su tía.

Ella, por su parte, rompió el silencio y aseguró que se ha quedado sin palabras para la pequeña. “Mi niña me pregunta ¿mamá por qué ya no vienes? ¿qué pasó? ¿se rompió el avión? y no sé qué decir, es tan pequeña que no sé cómo explicarle que la dictadura de Cuba no le permite que su mamá esté con ella. Ella estaba tan emocionada y yo más porque hace 2 años y 7 meses no puedo estar con mi princesa”, escribió.


Asimismo, aseguró que con esto no la van a doblegar y sentenció:

Hoy tenía la esperanza de volver a ver a mi niña hermosa después de tanto tiempo sin verla la dictadura cruel y asesina me impide ir a mi país, me impide ver a mi niña a mis hermanos a mi papá.

Pero estoy orgullosa de mí, de quien soy, de ser opositora ellos me demuestran que todo lo que hago día tras día por la libertad de mi patria es una molestia para su dictadura.

Solo les digo que no crean que con esto me doblegarán, estaré más fuerte apoyando a mi papá a la oposición a todos los que luchan por la libertad de Cuba y aunque no pueda ver a las personas que amo, aunque mi hija no me pueda ver un día ella entenderá y será cómo sus abuelos y tíos fuerte y valiente.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar