Cubita NOW

Ministerio de Salud Pública de Cuba anuncia medidas para la isla ante nueva variante de coronavirus

Redacción de CubitaNOW - lunes 29 de noviembre de 2021

Europa, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El Ministerio de Salud Pública de Cuba se pronuncia a esta hora con nuevas medidas para la nación cubana, luego de la confirmación de una nueva variante de coronavirus.

Tras varios días desde que se conoció la aparición de una nueva variante de coronavirus denominada “Ómicron” (B.1.1.529), identificada como variante “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aparecen hoy las medidas del gobierno cubano que, sin embargo, entrarán en vigencia desde el 4 de diciembre.

Las acciones no incluyen cierre de fronteras, sino un mayor control de los ingresos al país procedentes de naciones afectadas por la nueva variante o que ya comienzan a reportar casos de este tipo.

Llama la atención que en la noche del domingo, autoridades sanitarias de Canadá confirmaron que ya habría entrado esa variante de coronavirus a su territorio. Sin embargo, el gobierno cubano no ha colocado a ese país entre los que los viajeros deberán acatar las nuevas medidas, aunque la isla recibe numerosos viajes semanales desde varias regiones canadienses.

Al respecto publican hoy una nota informativa donde explican que los viajeros procedentes de: Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia), a su entrada Cuba deberán cumplir los requisitos siguientes:

-Presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo.

-El resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje.

-Se le realizará en el punto de entrada una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2.

-Se les aplicará cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transportación.

-Se les realizará una nueva toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2 al sexto día, y de ser negativa serán dado de alta de la cuarentena al séptimo día.

En tanto, también informan que en el caso de los viajeros procedentes de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de los países de África Subsahariana (Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Madagascar, Malaui, Malí, Mauricio, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti y Zambia): se les aplicarán las mismas medidas que a los anteriores países con excepción de la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com