Niegan atención médica en prisión a la periodista Mary Karla Ares

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de mayo de 2021

Article feature image

La dictadura está negando atención médica a la joven periodista independiente Mary Karla Ares González, quien permanece en prisión tras ser arrestada por unirse a la manifestación en la calle Obispo.

La propia reportera aseguró que las autoridades carcelarias no le permiten recibir atención especializada ni los medicamentos necesarios para tratar la endometriosis que padece.

De su denuncia se hizo eco hoy la página web del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) indicando que Ares González, detenida desde el pasado 30 de abril, comentó a sus padres por vía telefónica que está “sufriendo muchos dolores”.

“Mi hija anoche no pudo dormir porque está en el cemento; está, parece, durmiendo en el cemento o está tirada en el piso y le han salido muchas más bolas que le producen mucho dolor”, señaló al ICLEP Marisol González Rodríguez, madre de la reportera, según recoge la prensa.

“Mi hija está sufriendo de muchos dolores”, argumentó González Rodríguez. “El gobierno es el único responsable de lo que le pase a mi niña. Le están negando la atención médica”.

A pesar de que el abogado de Ares pidió un cambio de medida a favor de la joven reportera, las autoridades podrían demorar una semana en responder, según el ICLEP.

El periodista independiente y activista cubano Esteban Rodríguez, integrante del Movimiento San Isidro, también continúa bajo arbitrario arresto en La Habana.

Según denuncian, el activista vive hoy si día número 12 días sin tener contacto con sus familiares que residen, de igual manera, en la capital de todos los cubanos.

Rodríguez fue uno de los jóvenes cubanos que protestó pacíficamente en la calle Obispo, en La Habana Vieja.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar