Esteban Rodríguez continúa bajo arbitrario arresto

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de mayo de 2021

Article feature image

El periodista independiente y activista cubano Esteban Rodríguez, integrante del Movimiento San Isidro, continúa bajo arbitrario arresto en La Habana tras lo ocurrido en Obispo.

Según denuncian, el activista vive hoy si día número 12 días sin tener contacto con sus familiares que residen, de igual manera, en la capital de todos los cubanos.

Rodríguez fue uno de los jóvenes cubanos que protestó pacíficamente en la calle Obispo, en La Habana Vieja.

Su esposa Zuleidis Gómez comentó a Radio Martí, que el lunes se dirigió a Villa Marista, centro de operaciones de la seguridad del Estado, donde permanece detenido y solo pudo hacerle llegar una bolsa con artículos de aseo.

A Esteban Rodríguez lo arrestaron el 30 de abril en las calles Obispo y Aguacate, en La Habana Vieja, cuando se sumó a una manifestación pacífica junto a más de 10 activistas.

Allí, ese histórico día se exigió ver al artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien en ese momento estaba solo en su casa, a pocas cuadras de allí, en huelga de hambre y sed en protesta por la represión y la censura.

En el audiovisual que se difundió del suceso se aprecia a la gente enardecida pidiendo ‘Patria y Vida’ y defendiendo a algunos de los cubanos que los oficiales de la PNR pretendían detener.

Gómez Cepero, tras la detención de su esposo, rompió en llanto y exigió al gobierno de Cuba fe de vida del reportero.

Desde su casa y asegurando que sus hijas están desesperadas por ver a su padre, Gómez Cepero advirtió que si no recibe noticias de su marido se desatará la fiera que lleva dentro.

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar