Gobierno cubano reconoció que está buscando ``proveedores alternativos´´ ante crisis en Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de febrero de 2019

Article feature image

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano de Comercio e Inversión Extranjera, reconoció hoy en Argel que Cuba ya está en busca de proveedores alternativos de petróleo, teniendo en cuenta la crisis que sufre Venezuela, su principal socio energético.

“En un discurso con motivo de la clausura de la XXII reunión de la comisión bilateral de cooperación económica, comercial, científica, técnica y cultural, Malmierca expresó, asimismo, el deseo de La Habana de trabajar con Argel para afrontar los retos comunes”, dijo el portal Cubanet Noticias.

“Debemos afrontar el gran desafío que supone ampliar los intercambios comerciales y llevarlos al mismo nivel de excelencia que tienen las relaciones bilaterales en el plano político”, comentó el funcionario isleño.

“Malmierca llegó el pasado lunes a Argel procedente de Catar en el marco de una gira que busca identificar nuevas vías de cooperación en materia de energías renovables, fuerza hidráulica, agricultura e industria y minería, especialmente con el país norteafricano”, aseguró el citado medio.

“En este contexto, el responsable cubano elogió la colaboración que existe en la actualidad en el sector de la transferencia de tecnología, particularmente entre el grupo argelino Saidal y la empresa cubana Biopharma. Y reveló que durante las jornadas de trabajo en Argelia ambas partes exploraron “otras vías de cooperación” en el sector de la producción farmacéutica en Argelia”, explicó.

El ministro argelino de Salud, Población y Reforma hospitalaria, Mokhtar Hasbellaoui, señaló que Argelia está dispuesta a trabajar en la materialización de estas acciones y objetivos “desde la perspectiva de una asociación multiforme y fructífera”.

“Antes, ambos ministros habían firmado un protocolo de acuerdo entre la Agencia Nacional de la Promoción del Comercio Exterior (Algex) y el Centro cubano de Promoción del Comercio Exterior (Procuba) que prevé un aumento de los intercambios comerciales entre ambos países”, manifestó CN.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar