Niña cubana lucha por su vida tras ser víctima de negligencias médicas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de junio de 2021

Article feature image

Lázaro Batule es el nombre de un cubano que acudió a las redes sociales a denunciar lo que ha sufrido una niña cubana en la isla por la negligencia de los profesionales de la salud y por la escasez de insumos médicos.

El nombre de la menor es Amanda Veitia Arbolaez y comenzó con unos dolores que, según los doctores que la atendieron, eran simples cólicos menstruales.

Sin embargo, su situación se fue complicando al punto de que hoy permanece hospitalizada luchando por su vida en la provincia de Villa Clara.

Su hermana, desde México, denunció lo que han estado viviendo y aseguró que ya están sufriendo las consecuencias de romper el silencio.




“Ayer casi se muere porque los médicos decían que era normal. Ahora tratan a mi mamá súper mal. No la dejan contestar teléfono. No hay ni una duralgina para inyectar un niño”, aseguró.

LA TRISTE SITUACIÓN DE LA NIÑA AMANDA VEITIA ARBOLAEZ

Amandita es una niña sanjuanera que comenzó el día el 27 con dolores bajo el vientre. Su mamá la estuvo llevando 27, 28 y 29 de mayo al policlínico de San Juan de los Yeras y todos los doctores de esos días decían que la niña no tenía nada, que era un dolor de ovario y que la niña estaba entrando en la edad del desarrollo.

La niña decía que no se aliviaba de su dolor y decidieron mandarla a Santa Clara, cuando llegaron a Santa Clara la revisó una cirujana y coincidió con los médicos de San Juan y volvieron a mandarla para su casa en San Juan de los Yeras.

El pasado sábado la niña estaba sufriendo mucho con el dolor, vomitando verde, la llevaron una vez más al policlínico de San Juan y gracias a Dios estaba la doctora Mali Laura, quien la remitió urgente para Santa Clara, pero no había ambulancia y la mamá rentó una máquina.

Cuando llegaron a Santa Clara le hicieron un ultrasonido y la niña traía una peritonitis y la metieron urgente al salón, cuando lograron estabilizar el pulso y sus frecuencias detectaron que se le reventó la apéndices y por estar tantos días con peritonitis se perforó el estómago y después se complicó y llegó líquido de esa peritonitis al pulmón y después al corazoncito

Su hermana Yordi Gómez Arbolaez publicó el video que comparto a continuación donde explica la triste situación que está viviendo su hermana y la angustia que vive toda la familia.

En estos momentos Amanda sigue luchando por su vida y tiene muchas ganas de seguir viviendo. La actuación de los médicos hasta el momento no ha sido la mejor y se hace un llamado urgente a las autoridades cubanas para prestar mayor atención en este caso y puedan evitar la ocurrencia de situaciones similares con otros niños cubanos.

Que Dios bendiga a la niña AMANDA VEITIA ARBOLAEZ y permita que pronto esté de nuevo en su casa, junto con su familia. Muy triste que sucedan este tipo de hechos, y mucho más nos duele si ocurren en nuestro municipio.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar