The New York Times les dice a los estadounidenses: todavía pueden ir a Cuba

El diario estadounidense The New York Times publicó este lunes un artículo, titulado: “7 cosas que debes saber sobre ir a Cuba ahora”, en el que comienza diciendo: “Aún puedes ir”.

Y es que los ciudadanos del país norteño que aún quieran visitar la Isla caribeña, a pesar de las más recientes sanciones de la Administración Trump, podrán hacerlo bajo la categoría de “apoyo para el pueblo cubano”.

“Los estadounidenses aún pueden visitar la isla bajo la categoría de “apoyo para el pueblo cubano”, ya sea de forma independiente o en una gira acompañada. Esa categoría requiere que gaste dinero en negocios privados cubanos durante su viaje, algo que seguramente hará, incluso sin intentarlo”, aclara el diario.

Además, hizo énfasis en la prohibición de alojarse en hoteles que sean propiedad del Ejército cubano, sino en casas particulares. “Cuba tiene una próspera industria de Airbnb, donde el dinero va al propietario local, lo que está permitido. Es mejor reservar y pagar su alojamiento desde los Estados Unidos”, sugiere el New York Times.

Igualmente se refiere a temas importantes para cualquier viajero que llegue a la Isla: la doble moneda y las tasas de cambio, el seguro de salud cubano, el cash que debe llevarse porque las tarjetas bancarias no funcionan, así como la tarjeta de visado que dan en el aeropuerto para poder entrar a Cuba.