Netflix convertirá en serie `Cien años de soledad´ tras adquirir sus derechos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de marzo de 2019

Article feature image

Netflix adquirió los derechos de Cien años de soledad, la novela insignia del destacado escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien durante décadas dudó que la obra pudiese funcionar en la gran pantalla.

“Los hijos del autor, Rodrigo y Gonzalo García, han aceptado que Netflix convierta el clásico de su padre en una serie. Y, obedeciendo la otra exigencia innegociable del Nobel, será en español, el tercer gran proyecto en nuestro idioma de la plataforma”, destacó El País.

Asimismo, indicó que “la futura serie se encuentra en las fases más primerizas de gestación, pero en Netflix ya han asegurado que contratarán únicamente talentos latinoamericanos para la producción, la cual se rodará en Colombia”.

Francisco Ramos, vicepresidente de producciones en español de Netflix, comentó al respecto y dijo: "Sabemos que será mágica e importante para Colombia y América Latina, pero la novela es universal".

Rodrigo y Gonzalo García, por su parte, serán productores ejecutivos de la producción, “un área en la que el primero ha pasado prácticamente toda su vida profesional. Ha dirigido casi una docena de películas, entre ellas Cosas que diría con tan solo mirarla (1999), el drama bíblico Últimos días en el desierto (2015) o Albert Nobbs (2012), donde adaptaba a John Banville”, señaló el citado medio.

“Cien años de soledad será su décimo proyecto televisivo, tras dirigir capítulos de Los Soprano, A dos metros bajo tierra, The Affair, Carnivàle y Blue, una serie web que también produjo entre 2012 y 2014”, explicó.

 

 

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar