Nacen trillizos en Matanzas por fertilización in vitro

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de enero de 2019

Article feature image

Medios locales aseguran que este martes se registró un nacimiento de trillizos por cesárea en el Hospital Gineco Obstétrico de Matanzas, el cual se convierte en el primero en esta institución médica en el actual año.

“Milena, Milenis y Yaser llegaron a la vida este martes 8 de enero pasadas las 5 de la mañana…a las 34 semanas de gestación…resultado de la fertilización in vitro”, los bebés tienen buen peso y no presentan alteraciones clínicas”, según TV Yumurí.

“La madre, Malena González Rizo, comenta que a las ocho semanas le dijeron que traía dos bebés. ¨Pero a las 10 semanas se veía una sombra, un pequeño bulto y me dieron la noticia que eran tres. A partir de ese momento, me trasladaron al Hogar Materno de Matanzas, René Fraga y luego hasta el hospital donde tuve a mis pequeños y las atenciones han sido inmejorables”, relató el sitio.

“El  Dr. Oscar A. Sánchez Aragón fue uno de los gineco -obstetra que realizó la cesárea a Malena. “Todo transcurrió normal, sin complicaciones. El resultado final, en este caso dos hembras y un varón, están con un peso muy adecuado, 2220 gramos y los otros dos con 1700 g cada uno. Estamos muy contentos con este resultado y con la salud de los trillizos”, dijo el galeno.

“Los recién nacidos reciben los cuidados de un equipo multidisciplinario en la sala de neonatología hasta alcanzar los 2500 gramos y rebasar las 37 semanas. Este nacimiento múltiple es el primero que se reporta en la institución médica durante 2019”, concluyó el portal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar