Cubanos denuncian pésimas condiciones de hospital en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de enero de 2019

Article feature image

El portal Cubanet Noticias ha desvelado el testimonio de familiares y pacientes cubanos que denuncian las pésimas condiciones del Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Miguel Enríquez, (Benéfica).

De acuerdo a la información que brindaron los entrevistados, en el centro asistencial “ratones y cucarachas campean a sus anchas”…“Llevo aquí alrededor de 45 días y he visto de todo, pero lo que más abundan son las cucarachas. Esas sí andan por todas partes como si fueran unas trabajadoras más de este hospital. Al principio me fue un poco difícil, pero no tengo opciones, tengo a mi abuelo ingresado aquí y no lo puedo mover de este hospital por las condiciones en que está’’, dijo al sitio informativo Carlos Alberto Fernández.

“Las sábanas, la ropa, todo está manchado.  Esto te provoca un asco tremendo, pero personas como yo no tenemos otra opción, yo no tengo a más nadie a quién recurrir, soy huérfano’’, agregó.

‘’Yo trato de no entregarle esa ropa a nadie, solo se la doy al que no tiene otra opción y aun explicándolo, me he buscado un sinnúmero de insultos. Esto lo sabe la dirección del hospital y no hace nada’’, comentó una trabajadora.

‘’Sobre las cucarachas y los ratones, aquí todo el mundo está al tanto, desde el director hasta la secretaria, pero todo continúa igual, nadie hace nada al respecto. La poca higiene que hay en el hospital es gracias a las internas que traen para hacer el trabajo de limpieza, pero cuando no vienen nadie limpia, exceptuando algún que otro acompañante’’, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar