Nacen cuatrillizos en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de febrero de 2019

Article feature image

La reportera cubana Xiomara Pieri Jiménez dio a conocer el nacimiento de cuatrillizos en un hospital de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

“El nacimiento feliz de tres niños (3) y una niña (1) es el acontecimiento más importante de los últimos años en el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) de Santiago de Cuba, parto múltiple de cuatrillizos, segundo en la historia de la provincia, éxito que se garantiza por el seguimiento de los especialistas desde la Atención Primaria de Salud (APS)”, dijo la comunicadora.

“La madre Yadira Antomarchí Gómez, de 26 años, expresa que esto para ella significa Amor, Esperanza y Voluntad y que agradece los cuidados nutricionales y de asistencia especializada gratuitos y el seguimiento que la llevó, a las veintiséis semanas a ser internada en un Hospital Materno de la ciudad, hasta las treinta y cuatro semanas, que fue cesareada”, agregó.

“La doctora Yofaides Pérez Medina, responsable del Programa de Atención Materno Infantil dice que este es un logro integrado de muchas voluntades, que los bebitos se encuentran estables, bajo cuidados especiales, nacieron con buen peso, más de mil gramos, y que, una vez que egresen, ya tienen asegurada una vivienda y enfermeras para la atención de cada uno de los neonatos”, indicó.

“Esto ha sido el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario, con un diagnóstico, temprano y oportuno” expresa el doctor Adolfo Ruíz , director del Hospital Materno Norte Tamara Bunke, institución que acogió la, continuidad especializada de éste parto múltiple con amor y profesionalidad de muchos protagonistas”, concluyó.

Hace poco, e la provincia de Matanzas, nacieron trillizos y tras la recuperación en el centro hospitalario, ya están junto a sus padres en casa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar