Festival Internacional Jazz Plaza tendrá sede en La Habana y Santiago de Cuba

Festival Internacional Jazz Plaza tendrá sede en La Habana y Santiago de Cuba

Este lunes inicia la XXXIV edición del Festival Internacional Jazz Plaza en Santiago de Cuba, con sede junto a La Habana y con la presencia de prestigiosos músicos cubanos y extranjeros.

De acuerdo a la información ofrecida por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la cita cultural iniciará “con el Coloquio Leonardo Acosta in memoriam, evento que compartirá por vez primera sus sesiones con la urbe oriental, para dialogar sobre ese género y sus conexiones con la música cubana, en el hotel Meliá Santiago de Cuba”.

Asimismo, la ACN indicó que “le seguirán otros encuentros teóricos y presentaciones en el Teatro Martí, el Complejo Cultural Iris Jazz Club, la Plaza de Marte y la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas”.

Otro espacio será “la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el cabaret Tropicana Santiago y la Plaza Dolores, concurrido espacio público del Centro Histórico en el cual está anunciado el cierre el domingo 20”.

“Una de las propuestas más atractivas del programa será el concierto del músico norteamericano de origen cubano Arturo O´Farrill con los Muñequitos de Matanzas y la Conga de los Hoyos el martes en el Teatro Martí, donde se fusionará el jazz con la rumba y el contagioso toque de la centenaria comparsa santiaguera”, enfatizó.