México: interceptan a 26 cubanos ocultos en un camión

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de diciembre de 2021

Article feature image

Al menos unos 26 cubanos fueron interceptados la víspera por militares desplegados en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, al norte de México.

De acuerdo con el reporte del Ayuntamiento de Piedras Negras, todos los migrantes eran trasladados en un camión al momento de ser detenidos por las autoridades locales.

"Se arrestó al conductor de la unidad bajo los cargos de tráfico humano", dijo a 14ymedio personal el departamento mexicano, en tanto señaló que descubrieron al chofer porque titubeaba cuando le preguntaron sobre la carga que trasladaba.  

Eso sirvió para que los militares pasaran la unidad por el escáner. "Entre las cajas de cartón estaban ocultos los migrantes, que fueron subidos en el estado de Nuevo León", indicaron.

Según el portal independiente, los cubanos aseguraron a los militares que no formaban parte de la caravana y que no tenían la visa humanitaria que ha estado entregando el Instituto Nacional de Migración (INM) en el último mes.

"México no va a deportar a nadie en estas fechas", enfatizó un agente migratorio al rotativo. "Lo ideal para ellos es iniciar con el trámite de la visa, lo que les permitirá libre tránsito por un año en el país", agregó.

"Los coyotes usan hasta las redes sociales para vender la idea de un 'paso seguro' a EE UU por 2.000 o 3.000 dólares", agregó el oficial de migración. "Se les hace sencillo superar el río Bravo para alcanzar Eagle Pass, pero no toman en cuenta que la corriente es traicionera", lamentó. "En los últimos meses se han ahogado 18 indocumentados", enfatizó.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar