Cubita NOW

Muy enfermo en prisión joven arrestado tras protesta de Obispo

Por Hervin Salinas - miércoles 26 de mayo de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Yuisan Cancio Vera, uno de los jóvenes cubanos que fue arrestado por la policía política tras la protesta en la calle Obispo, se encuentra muy enfermo en la Prisión Provincial de Pinar del Río.


Un reporte de la prensa independiente refiere que su salud está muy deteriorada, de acuerdo con las declaraciones de una fuente cercana a la familia.

"Está con 40 de fiebre y le hicieron placa y le encontraron una pequeña lesión en el pulmón", dijo la fuente a Diario de Cuba tras conversación telefónica con el joven.

A Cancio lo trasladaron el sábado a la provincia pinareña después de más de 20 días en un calabozo de la estación policial de Arroyo Naranjo.

"Le están dando antibióticos, pero me dijo que él no come nada, que la comida está fatal", argumentó la fuente.

Nancy Vera, de 60 años, es la madre de Cancio y también participó en la manifestación de Obispo, por lo que pasó tras las rejas cinco días.

"Lo sentí fuerte de ánimo, en cuanto a que está firme", refirió la fuente para esta nota, sin embargo, teme por su integridad física.

Según DDC, “este 21 de mayo varios pastores evangélicos en la Isla demandaron al régimen la liberación de los detenidos de Obispo y la de los más de 150 presos políticos cubanos. Los firmantes afirmaron en una carta abierta que "el individuo, en uso de las libertades naturales conferidas por Dios (refrendadas o no por la entidad humana que sea) puede manifestar su libertad de expresión en cualquier espacio".

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com