Músico cubano Francis Del Río agradece a Fidel ‘por haber nacido’

Musico cubano Francis Del Rio agradece a Fidel por haber nacido

El músico cubano Francis Del Río asegura que ‘el comunismo fue, es y será, la única salvación del género humano’, en tanto dedicó un post en sus redes sociales a ‘alabar’ al exmandatario cubano Fidel Castro, que hoy estaría cumpliendo años.

“Un día como hoy, hace ya 93 años, nació uno de los hombres más importantes del género humano. Los que me conocen bien saben que no suelo celebrar aniversarios de ninguna índole”, aclaró

“Fidel Castro Ruz significa para todos los cubanos dignos que nacieron dentro del proceso de La Revolución, y que se respetan, un ejemplo de liderazgo en función de su pueblo y del mundo entero”, añadió el músico antillano.

“Un día como hoy lamentablemente muchos no lo reconocen como tampoco reconocieron a Martí, a Maceo, a Bolívar, a El Che, a Lenin y a muchos otros líderes políticos en su momento”, comparó.

“Como mismo no reconocieron a Jesús, a Buda, a Orula así como a muchos otros líderes religiosos en su momento; como mismo no reconocieron a Vincent Van Gogh y a otros grandes talentos del arte en su momento, como mismo no reconoce la humanidad en la actualidad el peligro que corre el planeta de seguir por el rumbo equivocado con el cual nos seduce el absurdo y supuesto desarrollo que nos brinda el aparente bienestar de todos aquellos que siguen pensando que la revolución del mundo exterior no está basada, en primer término, en una verdadera revolución interna, la cual nos despierte y nos haga comprender que el comunismo fue, es y será, la única salvación del género humano”, agregó.

“Se necesita mucha humildad para vivir, se necesita mucha sabiduría para obrar y muchísima sensibilidad para comprender ciertas cosas. Adorar a hombres tan grandes como Fidel Castro no significa ser ciego, adulón y mucho menos oportunista”, destacó.

“Al final él mismo, antes de morir, dejó claro que dentro de poco sería uno más como cualquier otro, lo cual corrobora que aunque todos le llamasen Fidel o comandante su verdadero nombre debió de haber sido humanidad”, comentó.

“Pasarán muchos años para que esto se comprenda. No para mí. A estas alturas de mi vida creo tenerlo bien claro. Gracias a eso que también me guía a celebrar el 93 aniversario de su natalicio junto al 54 mío; y el de muchísimos más que al igual nacieron un 13 de agosto. Con la misma humildad que también felicito a los que no nacieron un día como hoy ya que el mero hecho de haber nacido humano es una bendición que no todos han sabido valorar, apreciar ni respetar. Personas como el actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica ponen de manifiesto lo anteriormente dicho”, dijo haciendo referencia a Trump.

“!Gracias Fidel por haber nacido, ya sea un 13 de agosto o cualquier otro día! Personalmente estoy orgulloso de que personas como usted sigan naciendo, aunque sea, una vez cada 100 años. En un humilde pueblo llamado Jaruco, lugar donde me crie en la avenida 31 # 3205 entre 32 y 34, en la famosa esquina de Pacheco, se celebrará de hoy en adelante cada aniversario de su nacimiento, primero que el mío una y mil veces más”, señaló.

“Que Olofin y todas las deidades del Panteón Yoruba, lo tengan en la gloria. De cualquier modo, particularmente en mi casa para usted el key que compartiré con todo el que alcance será verde y amarillo en nombre de Ifá que es la religión que practico y solo dirá: Gracias Fidel, que para mí, traducido al español significa al combate correr Ballameses, que morir por la patria es vivir”, siguió diciendo.

Antes de finalizar, dejó una aclaración y escribió:

“Nota; todo el que quiera puede asistir, todos los seres humanos de este mundo están invitados, nadie será agredido, discriminado ni despreciado, siempre y cuando se tenga presente que la fiesta está dedicada única y exclusivamente al Rey de los Reyes políticos, que para mí se llamó se llama y se seguirá llamando Fidel.

Un día como hoy, hace ya 93 años, nació uno de los hombres más importantes del género humano. Los que me conocen bien…

Posted by Francis Del Río on Monday, August 12, 2019