Muestran “humilde vida” de cubano que arremetió contra Amelia Calzadilla en Cubadebate

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de junio de 2022

Article feature image

Salen a la luz pública detalles de la vida de Ernesto Estévez Rams, un profesor titular de la Universidad de La Habana que escribió un artículo en el medio oficialista Cubadebate contra la joven madre Amelia Calzadilla después de su denuncia contra el régimen.

En Twitter, el usuario @Lemos9988, compartió algunas fotografías de la vida de Estévez Rams para mostrar cómo vive el hombre que aseguró que las palabras de Amelia no nacieron de la espontaneidad.

“Miren cómo vive el sinvergüenza que escribió el artículo en Cubadebate sobre Amelia. @eerams67. Su nombre es Ernesto Estévez Rams: viajes, aire acondicionado, botellas buenas de bebida, computadora, etc.”, denunció @Lemos9988.

Amelia Calzadilla fue señalada por el régimen y sus simpatizantes quienes alegaron que vivía rodeada de lujos por tener sus uñas arregladas y lámparas de techo en su vivienda.

“El vídeo viral de Amelia es un ejemplo de manual de lo que se llama gestión de la irritación. Se toma un contexto concreto (la escasez, unido a la inflación), se le hiperboliza en sus aspectos negativos, dramatizando sus consecuencias ( los hijos no tienen merienda), se hace blanco en un aspecto concreto que sea sensible y fácil de entender, pero que sirva de símbolo (la cuenta de la luz), se enfoca en quien se quiere hacer culpable (el Gobierno), pero se evita ser genérico, sino que ese Gobierno se personaliza ( el ministro, Díaz-Canel), se desfigura esos culpables (son unos gordos, panzones, vive bien, no sufren lo que esa madre), se hace implícito que no dan soluciones porque no quieren, y entonces se lanza como única solución la acción que quieren promover (vender al país, salir a las calles)”, escribió Estévez Rams en su artículo difundido por el medio estatal el pasado 11 de junio.

De acuerdo con el portal Ecured, Estévez Rams nació en La Habana, en el año 1967, es profesor titular de la Universidad de La Habana, miembro de la Academia de Ciencias de Cuba y articulista sobre temas científicos, políticos, filosóficos y sociales.

En su texto, aseguró que el video de la joven madre cubana surgió como parte de una estrategia para “lograr una explosión social” en Cuba. “Esta es una operación de laboratorio, nada espontánea y detrás de ella, los sospechosos habituales”, aseguró Estévez Rams.

La denuncia del usuario @Lemos9988 generó el debate en Twitter y algunos cibernautas lamentaron que aún existan personas que se presten al juego de la dictadura.

“Tremenda barriga, tremenda cara de ser un singa-”. “Lo tienen chantajeados. Parece él había pedido aumento de sueldo. Le dieron unas migajas y el yegua se desbocó. Se ve a las claras no tiene madre. Y la que está con él en las fotos no debe saber lo que es ser mujer. Respeto para Amelia. Este tipejo le falta lo que a ella le sobra”, sentenciaron algunos.

“Me indigna que gente que ha emigrado huyendo a esta dictadura ahora se presten a defenderla. Yo los traería a todos estén donde estén a ver qué pasa”. “Estos parásitos del sistema, se alimentan de la mierd-, pues forman parte de ella. Vergüenza, para nuestros independentistas. No se le hace daño a una mujer y menos mentir, para construir sangre al tirano”, reaccionaron otros.

Ante ataques de este tipo contra la joven, su suegro salió a las redes sociales esta semana para defenderla.

“Hoy, me siento en la obligación de llamar la atención sobre los que han intentado difamar usando órganos oficiales de difusión. Poco me interesa lo que otros, en su carácter de personajes públicos y/o privados digan, pues su credibilidad es nula, aunque hasta donde sé la difamación es un delito en casi todo el mundo”, sentenció el cubano Ruy Díaz Martínez.

“¡Muy vil debe ser el alma, de quien se lanza a calumniar a una madre desesperada en un justo reclamo!”, argumentó. “¡Y como muy bien dijo Amelia, MI POLÍTICA SON MIS HIJOS Y NIETOS!”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar