Actriz cubana Yailene Sierra expresa su apoyo a Amelia Calzadilla: “No dijo ni una mentira”

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de junio de 2022

Article feature image

La actriz cubana Yailene Sierra expresó el sábado su respaldo a Amelia Calzadilla, la madre cuya directa en redes sociales se hizo viral, como expresión de hastío por las constantes necesidades del pueblo y la incapacidad del gobierno para atenderlas y, en cambio, asegurarle una vida de lujos a la cúpula.

“Yo apoyo a Amelia. En todos mis años actuando, siento y veo que esa catarsis salió del corazón”, dijo desde su perfil en Facebook.

“Yo también me pongo uñas cuando quiero, soy una LEONA si de suplir las necesidades de mis hijos se trata y aquí, todos lo saben, hay que hacer magia”, dijo en referencia a los mensajes contra Amelia que intentan desacreditar sus mensajes por vivir con supuestos lujos, como tener uñas de acrílico.


Sierra también comentó que era una persona “de pueblo”. “(…) Mi madre me crio honradamente y además de trabajar todas las horas de la jornada teníamos que vender lo que podíamos para comer, para poder comprarme algún zapato, algo”, dijo.

“Así vendimos: huevos, jabones, chicles, barras de guayabas, cebollas y ajos que me daba mi tío Nene para ayudarme”, detalló. “Eso era para poder merendar en la beca de arte y no pasar tanta hambre en el período especial”, agregó.

De igual manera, aclaró que las uñas se las ponía sin recibir dinero de otras personas y porque era su deseo hacerlo. “No disfruto del lujo, mi casa es modesta, el que me conoce lo sabe. Mi corazón está al lado de mi pueblo”, dijo la actriz conocida especialmente por su papel en la película Habana Blues.

“Amelia no dijo ni una mentira y la apoyo. Ahora veo a gente que la ataca. Un respeto para Amelia. Es la voz del más humilde pueblo. Gritó por ella y por los que pasan aún más trabajo. Ni con el salario más alto aquí se puede comprar al mes lo necesario”, lamentó.

“Un respeto, ofendiendo a Amelia también me ofendes a mí, que tuve una madre que trabajó toda la vida y nunca tuvo un retiro digno, como le pasa a la mayoría de los cubanos. Ella tuvo el valor de no quedarse callada”, concluyó.

Otros artistas de la isla han expresado su apoyo a Calzadilla, como el humorista Ulises Toirac, quien dijo que la joven no representaba “el enemigo”. “A quien pueda interesar: Amelia Calzadilla no es el enemigo. ‘La entrego viva’”, escribió en un breve texto el viernes, haciendo alusión a una icónica frase de la película “Clandestinos” del director de cine cubano Fernando Pérez.

También se pronunciaron los músicos Leoni Torres, Yotuel Romero, al igual que Alexander Delgado y Randy Malcom, de la agrupación Gente de Zona. “Que dolor tan grande ver cómo las madres y padres de mi amada Cuba siguen pasando por esto. Esta muchacha para llegar hasta aquí es porque ya no aguanta más”, dijo Torres.

La joven hizo una segunda trasmisión este domingo para defenderse de los ataques gestados desde el gobierno para desprestigiar su denuncia. “Después de la directa, decidí retirarme de las redes sociales, porque la inundación de personas llegó a abrumarme, porque yo no soy una figura pública, no soy nada especial, soy una cubana común y corriente”, aseguró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar