Muere otro recluso cubano por tardía atención médica

Muere otro recluso cubano por tardía atención médica
Foto de: Facebook (Marisita Roque)

A través de Facebook una cubana denuncia que el abandono en una cárcel de la Isla le costó la vida a su hermano.

El hombre de 42 años se encontraba recluido en la prisión de Ariza, Cienfuegos, y pasó varios días con severos dolores de cabeza, sin embargo, no lo llevaron al médico, hasta que perdió el conocimiento y cayó al suelo.

El cubano falleció el día 28 de octubre, en la necropsia efectuada por Medicina Legal quedó evidenciado que “claramente la primera causa fue la hipertensión arterial que lo llevó Hemorragia intraparenquimatosa”, explica su hermana.

“Nuestro dolor aún más porque por una simple toma de tensión arterial esto se hubiera prevenido y lo hago público para todo aquel que tiene un familiar en prisión”, alega.

Esta es la segunda nota en la semana que llega a la redacción de CubitaNOW sobre un recluso cubano que muere por una alta tensión arterial.

En el otro caso, ocurrido a finales de este mes también, al reo ni se le tomó la tensión arterial y le colocaron un fármaco que la subía.

Las cárceles además de centros de retención para personas que puedan representar un problema para la sociedad, son centros de reformación no de abandono.

Un preso también tiene Derechos Humanos y en Cuba a alguien se le está olvidando esto.

QUE SE HAGA JUSTICIA. Queridos amigo quiero q sepan q hago publicaciones de esta historia y estas fotos con mucho dolor…

Posted by Marisita Roque on Wednesday, October 30, 2019