'Muere otro bebé en Cuba por negligencia médica' denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 7 de diciembre de 2019

Article feature image

La denuncia a través de las redes sociales da cuenta de un tema en extremo sensible, otro bebé que pierde la vida al nacer por negligencia médica.

Así lo denuncian a través del grupo Somos Cubanos de Facebook:

“La joven Leidy Sotolongo residente de Santa Clara Cuba del barrio Caracatey específicamente, se le presentó el parto normalmente.La muchacha de 26 años, que ya había tenido 2 niños sanos y saludables llegó al hospital Mariana Grajales de la ciudad de Santa Clara y le tenían programado el parto con una doctora de experiencia, pero al final la sometieron a un parto con estudiantes de medicina, sin experiencia en su caso”, explican.

Al respecto señalan “ella tuvo todo el embarazo, diabetes, por lo que su niño venía bien, pero con 10 libras por lo mismo, un niño sano, sin complicación alguna y la sometieron a parirlo a la fuerza, en vez de una cesárea que en su caso era lo más recomendable…la hicieron parirlo porque esta madre no tenía los 50 o 60 dólares que cuesta en Cuba en estos momentos por abajo del telón una cesárea”.

“…la consecuencia de esto, fue la muerte de su bebe que solo duró vivo 4 horas, y al cual le partieron la tráquea tratando de sacarlo a fuerzas”, advierten.

“…ahora quieren callarla, quieren decir que venía con problemas, y no es así, ya son varios niños muertos en todo el país por estas negligencias…descansa en paz ángel bello, que vamos a hacer justicia por ti”, culminan exponiendo.

https://www.facebook.com/cubaenlasangre/posts/3139509316064773">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar