Muere otra cubana a manos de su pareja, justo el 8 de marzo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de marzo de 2021

Article feature image

Contraproducente y triste la confirmación desde plataformas feministas de un nuevo feminicidio en la isla, esta vez ocurrido el propio 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Desde el Observatorio de Alas Tensas, han confirmado el triste hecho. Al respecto significaron que “la víctima, de 27 años de edad, se llamaba Ana Belén Carrazana Jerez. La agresión fue cometida por su pareja el pasado 8 de marzo en Bayamo”.

Además, añaden que la hermana de la víctima y el padre están en el hospital porque salieron lesionados al tratar de defender a Ana Belén de su agresor. Ana Belén trabajaba en la chocolatera de Bayamo y le sobrevive un niño pequeño.


Según información de la prensa independiente y las plataformas feministas, este sería el feminicidio número once (11) en lo que va de año, identificados por YoSiTeCreoenCuba, Alas Tensas - Revista Feminista Cubana y la Red Femenina de Cuba, grupos creados al margen del gobierno de la isla que sigue guardando silencio.

La lucha en Cuba por una ley integral de género es una batalla que llevan a cabo las activistas de la mayor de las Antillas con muy poco apoyo de las organizaciones estatales.

La cubanas piden además que se visibilice los números sobre feminicidios y otros actos violentos contra las mujeres, estadísticas que hasta ahora solo llevan la sociedad civil independiente y los medios de prensa alternativos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar