Cubita NOW

Luto en familia cubana tras muerte de otra joven a manos de su expareja

Por Jorge Díaz - viernes 5 de marzo de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Foto de solo referencia/ Somos Iberoamérica

A través de medios independientes se conoció el fallecimiento de otra cubana, esta vez en La Habana, en el municipio Boyeros.

La joven recibirá sepultura esta mañana y, tras ser agredida por su antigua pareja, el padre de su primer hijo.

El medio independiente ADN Cuba, conversó con vecinos de la víctima y pudo identificarla como Yenislais Lara Hernández, quien en los próximos días cumpliría los 28 años de edad.

Desde el barrio de Wajay, donde ocurrió el hecho, explican que la cubana llevaba separada varios años de su agresor y que intentaba comenzar una nueva vida con el padre de su segundo hijo. Al conocer esto, su expareja comenzó a perseguirla, subiendo la escala de su acoso hasta que la agredió con un machete. Se supo además que la policía había recibido varias denuncias de algunos familiares de la cubana, sobre la actitud del ex. La joven falleció en el salón de operaciones.

En lo que va de año, en Cuba se registran más de seis feminicidios, lo que ha llevado a varias plataformas por los derechos de la mujer, a pedir al gobierno de la isla la imposición de un estado de emergencia para frenar la ola de violencia.

La intención es evitar el elevado número de feminicidios registrados en 2020 y que la tendencia de 2021 amenaza con superar.

“Ya 2020 fue un año terrible en el que se confirmaron 29 feminicidios (incluidos dos de mujeres canadienses), 3 feminicidios infantiles asociados y un niño asesinado por violencia vicaria contra su madre. También se reportaron casos de violencia sexual contra mujeres y niñas e intentos de feminicidio”, precisaba la declaración conjunta.

 YoSiTeCreoenCuba, Alas Tensas - Revista Feminista Cubana y la Red Femenina de Cuba, reclaman al gobierno cubano en primera instancia reconocer el problema para luego contribuir a su solución desde acciones que incluyen un nuevo Código de Familia y Penal.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com