Muere en Miami el actor cubano Luis Felipe Bagós

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de enero de 2022

Article feature image

El destacado actor cubano Luis Felipe Bagós falleció este lunes en la ciudad de Miami por causas que no han sido informadas hasta el momento.

Fue el realizador cubano Lilo Vilaplana, quien tuvo la oportunidad de trabajar con él en su película "Plantados", el que compartió en su página de Facebook la noticia del deceso.

“TRISTE NOTICIA. Ha fallecido el legendario actor cubano Luis Felipe Bagós. Crecí viéndolo en la televisión cubana en distintos personajes. En el exilio tuve el honor de dirigirlo en varios proyectos de Vilaplana Films, en la serie Leyendas del Exilio, el cortometraje Irene en La Habana y su participación especial en el largometraje Leyendas del Exilio. Buen viaje, maestro”, escribió Vilaplana.


Por otro lado, el actor y director de teatro Valentín Álvarez-Campos compartió unas palabras de despedida para su colega:

“Amanecimos hoy con la triste noticia del fallecimiento de Luis Felipe Bagós. Yo en la índole personal fui amigo y casi como de familia, me embarga una tristeza que no puedo describir, fueron muchos los momentos que compartí con él y su familia, la de Puerto Rico, y los de acá. Rosa, su hermana y María, su esposa, que EPD fueron inolvidables, también, con ellos sus hijos y sobrinos, pasamos muchas navidades juntos, hoy me falta otro ser querido", dijo.

"Hasta siempre amigo, hermano, actorazo, ya estás en la dimensión en la cual algún día volveremos a reunirnos y seguiremos celebrando, mientras te recordaremos Luis Felipe Bagós, a todos los familiares mi más sentido pésame”, agregó.


Bagós, quien tuvo gran presencia en la televisión y la radio en la isla, comenzó a trabajar en los estudios de CMQ-Radio y TV y en la emisora Radio Sancti Spíritus, antes de 1959.

El reconocido actor, natural de Sancti Spíritus, formó parte del elenco de series, novelas y otros espacios dramatizados de la televisión cubana en las décadas del 60, 70 y 80.

Fue además locutor de radio y fuera de Cuba trabajó en Venevisión TV, de Venezuela, en la cadena Telemundo y en la emisora WIPR 940 AM, de Puerto Rico.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar