Estrellas cubanas reconocidas con el Premio Nacional de Radio y Televisión 2020

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 24 de octubre de 2020

Article feature image

La trayectoria exitosa de grandes artistas cubanos y personalidades de la Radio y la Televisión ha sido reconocida tras promulgarse el Premio Nacional de Radio y Televisión 2020.

Entre los reconocidos con la distinción sobresalen las actrices: Coralita Veloz y Obelia Blanco y los actores Héctor Echemendía y Enrique Molina.

Ana María Hernández Guerra. 

Programadora, Jefa del Grupo de Transmisiones y de Producción de Videotape de la Televisión Cubana. Posee 68 años de vida laboral. Durante más de 30 años ha tenido a su cargo el Patrimonio audiovisual de Actos Políticos 

Coralita Veloz Fernández. 

Actriz, Artista de Mérito. Su vida se ha desarrollado, desde muy pequeña, en la radio y la televisión, donde ha actuado en múltiples seriales, novelas y teatros en TV, así como en la animación de programas musicales.

Diana Rosa Suárez Menéndez 

Con una amplia trayectoria en el Cine, la radio y la televisión que ya cuenta con más de 51 años de vida artística, es actriz, presentadora, declamadora y cantante. 

Héctor Echemendía Ruiz de Villa. 

Actor, Artista de Mérito del ICRT. Comenzó a trabajar en 1957 como operador de planta comercial de radio en la emisora CMJA. En 1960 se integró como actor a un grupo de aficionados y desde entonces han coleccionado excelentes interpretaciones.

María Dolores Ortiz Díaz.  

Se destaca por su contribución a la formación cultural de varias generaciones de cubanos como panelista del espacio Escriba y Lea.

El Premio Nacional de Radio y Televisión constituye el más alto reconocimiento que se otorga en ambos medios en Cuba a quienes se hagan merecedores de tal distinción por el conjunto de la Obra de toda la Vida. Se crea en el año 2002 en virtud de la Resolución 56/02 del ICRT.

Obelia Blanco Labañino. 

Actriz, que ostenta la condición de Artista de Mérito del ICRT. Con una destacada participación, ha incursionado en varios géneros televisivos como el Cuento, el Teatro, las Aventuras y principalmente, las telenovelas. 

Enrique Molina Hernández. 

Por varias décadas de labor, ha transitado en los distintos medios: la televisión, el teatro y el cine cubano. El eterno y querido “Silvestre Cañizo” de los cubanos.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar