Mucho ruido y pocas pruebas sobre ataques acústicos en La Habana

embajada-usa

Las autoridades cubanas se pronunciaron en contra de los misteriosos ataques sónicos denunciados por Estados Unidos y subrayaron que Washington “no tiene evidencia alguna” sobre los incidentes.

La directora general de EE.UU. de la cancillería cubana, Josefina Vidal afirmó que “el Departamento de Estado no tiene evidencia alguna que le permita afirmar que ha habido ataques contra sus diplomáticos en La Habana, ni que Cuba pueda ser responsable o tener conocimiento de acciones de terceros”.

La reacción de las autoridades cubanas fue debido a un análisis abierto en el Congreso de Estados Unidos desde este martes sobre ese tema.

El gobierno del presidente Donald Trump reiteró que no ha identificado autores para esos hechos y que no tiene pruebas incluso de que hayan sido en efecto “ataques sónicos”.

Pero volvió a culpar al gobierno cubano de ‘conocer’ esos acontecimientos que dejaron más de 20 diplomáticos de ese país enfermos y reiteró sus medidas de reducir casi a cero las actividades regulares de su embajada en La Habana.