Más de 5 millones de casos de coronavirus se reportan este Domingo en Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 9 de agosto de 2020

Article feature image

Estados Unidos ha superado los 5 millones de casos de Covid-19, un hito espantoso que representa aproximadamente una cuarta parte de todas las infecciones en todo el mundo confirmadas desde que el coronavirus surgió por primera vez en Wuhan, China, hace poco más de siete meses.

Se necesitaron solo seis semanas para que la cantidad de infecciones por Covid-19 se duplicara en los EE. UU., Que registró el último millón de infecciones en las últimas dos semanas, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

El último récord sombrío se produce cuando el crecimiento de nuevos casos en los EE. UU. Parece estabilizarse en un promedio de 54.235 nuevas infecciones por día durante la última semana. Los casos nuevos alcanzaron un máximo de 67.902 casos nuevos el 19 de julio, según un promedio de siete días, después de que un resurgimiento de casos de coronavirus arrasara los estados de Sun Belt en junio y julio.

California y Florida han reportado más de 500,000 casos en total desde que el brote golpeó a los Estados Unidos a fines de enero y Texas se está acercando a ese número. El total de casos para cada estado ahora excede a Nueva York, que alguna vez fue considerada el epicentro del brote nacional a principios de este año. Sin embargo, esos estados han reportado muchas menos muertes que el Empire State, que hasta ahora ha perdido a más de 32,000 personas por el coronavirus, según Hopkins.

Los médicos dicen que han podido salvar más vidas en comparación con el pico en Nueva York en marzo y abril porque saben más sobre el virus y han descubierto mejores tratamientos, como el remdesivir. El reciente aumento de casos también ha afectado a mucha más gente joven, que también tiene mayores tasas de supervivencia.

Los funcionarios de salud de EE. UU. Temen que el virus pueda estar circulando ampliamente en partes del Medio Oeste ahora. El asesor de coronavirus de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, y la coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus, la Dra. Deborah Birx, han expresado su preocupación de que estados como Ohio, Tennessee, Kentucky e Indiana estén comenzando a ver un aumento en sus llamadas tasas de positividad, o el porcentaje de pruebas. que son positivos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar