Cubita NOW

Más de 2,6 millones de personas quedaron sin electricidad en Florida por el huracán Ian

Redacción de CubitaNOW - jueves 29 de septiembre de 2022

Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image

Más de 2,6 millones de personas quedaron sin electricidad en el estado norteamericano de Florida, a causa de las afectaciones por el huracán Ian, que este jueves se degradó a la categoría de Tormenta Tropical luego de causar numerosos daños en el territorio, incluyendo muertes.

Al menos 2 millones 611 mil 304 clientes de Florida seguían sin electricidad hasta hace unas horas, según datos del rastreador PowerOutage.us citados por el medio estadounidense CNN en su cobertura sobre el paso del fenómeno.

En el condado de Hardee, casi el 100% de los clientes no tiene electricidad, mientras que alrededor del 89% de todos los clientes están a oscuras en el condado de Lee, que incluye las ciudades de Fort Myers y Cape Coral. En el condado de DeSoto, que incluye la urbe de Hernando, alrededor del 92% de los clientes se quedaron sin electricidad.

Ian golpeó el miércoles condado de Lee en Florida con vientos destructores de 150 mph, rozando la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Las autoridades locales estimaron que el sistema podría haber dejado cientos de muertos en el área de Fort Myers, tras tocar tierra con una fuerza devastadora.

El fenómeno golpeó en la tarde el territorio con fuertes inundaciones marítimas y vientos catastróficos. El sheriff de Lee, Carmine Marceno, dijo en New Day de CNN que el área tiene “aproximadamente cinco” muertes confirmadas, aunque agregó que actualmente no puede dar un número definitivo.

“No puedo dar un número definitivo porque no tengo esa evaluación de la tripulación. Lo único que sé es que estamos haciendo todo lo posible por la humanidad para asegurarnos de preservar y proteger la vida”, aseguró.

De acuerdo con las declaraciones del alguacil, hay lugares en el condado a los que los funcionarios actualmente no pueden acceder para evaluar los daños ocasionados por el huracán. La Oficina del Sheriff del condado de Lee ha recibido aproximadamente 2000 llamadas al 911 de personas necesitadas. “Hay algunos de ellos a los que no podemos acceder en este momento”, comentó.

“Es difícil saber exactamente lo que tienes hasta que puedas comenzar a acceder a estos lugares. Hay personas que conozco que no evacuaron, están en sus casas. Han tratado de ponerse a salvo, han ido al segundo piso, y posiblemente hasta al ático, porque el agua subió mucho aquí con la oleada de aproximadamente 4 metros más o menos”, explicó.

Los avisos meteorológicos señalan que Ian se degradó a la categoría de Tormenta Tropical en horas tempranas de este jueves. El NHC avisó que la tormenta se desplazaría por el centro de la Florida el jueves en la noche para emerger sobre el Atlántico y luego acercarse a la costa noroeste del estado de Georgia y Carolina del Sur el viernes. Según los pronósticos, podría volver a tomar fuerza cuando se mueva sobre la costa este de Florida y se aproxime a Georgia y Carolina del Sur.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com