Cubita NOW

Ian se degrada a Tormenta Tropical tras devastador paso por Florida

Redacción de CubitaNOW - jueves 29 de septiembre de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image

Después de tocar tierra en Florida como un poderoso huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, causando muertes y numerosos daños aun sin cuantificar, Ian se degradó a Tormenta Tropical en horas tempranas de este jueves.

De acuerdo con los servicios meteorológicos, el huracán penetró por la costa suroeste de Florida con poderosos vientos de 150 mph (240 Km/h), provocando inundaciones severas, marejadas ciclónicas catastróficas y privando al menos a más de un millón de personas del servicio de electricidad.

Daños significativos se reportan en ciudades como Cape Coral, Fort Myers y Sarasota, desde donde llegaron imágenes y videos a las redes sociales para mostrar el desastre: casas inundadas, automóviles y embarcaciones a la deriva en las aguas desbordadas, así como numerosos árboles derribados.

Según un reporte del Nuevo Herald, en la isla Sanibel las calles estaban totalmente inundadas, un lamentable escenario que se repetía en localidades como Fort Myers Beach, Naples, Captiva y Marco Island. La Bahía de Tampa quedó seca mientras el huracán hacía retroceder las aguas con la circulación de sus vientos.

En la tarde del miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) comunicó que Ian había tocado tierra cerca de Cayo Costa, al oeste de Fort Myers, en el Condado Lee, con características que lo aproximaban a la categoría 5. Los meteorólogos advirtieron que el agua tendría un “efecto devastador” en las áreas cercanas a Fort Myers, Cape Coral y Punta Gorda.

El NHC avisó que el centro del huracán se desplazaría por el centro de la Florida el jueves en la noche para emerger sobre el Atlántico y luego acercarse a la costa noroeste del estado de Georgia y Carolina del Sur el viernes. En la noche del miércoles, el huracán había descendido a la categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 90 mph (150 km/h).

Sin embargo, podría volver a tomar fuerza cuando se mueva sobre la costa este de Florida y se aproxime a Georgia y Carolina del Sur.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com