‘Mira lo que forman por 70 CUC’, cubano graba decomiso en Aeropuerto de Santiago

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de agosto de 2019

Article feature image

El portal informativo Cibercuba Noticias ha publicado, en esta jornada de lunes, un video que le enviara Juan Torres, un cubano que documentó el momento en el que oficiales de la Aduana les decomisaron 70 CUC en el Aeropuerto de Santiago de Cuba.

Juan y su hermana Migdalia narraron al citado medio lo que ocurrió en la instalación del oriente, con el dinero que él tenía porque se disponían a hacer unas compras en el duty free, pero la respuesta fue que no se podía sacar CUC de Cuba.

"Me quitaron este dinero que le había pedido a mi novia, que se quedaba en la Isla, para comprar algo de Ron o algún souvenir y no lo guardé porque no vi ningún cartel que dijera que de esa mesa (de Aduana) no se podía pasar ni un centavo en CUC para el duty free que estaba detrás de nosotros", dijo el cubano afectado.

"Ellos me vieron el dinero en la mano. Nunca pensé que eso podría ser un problema porque siempre había comprado en el duty free con los CUC que nos quedaban", relató, en relación a situaciones anteriores en las que llevó dinero de la misma manera, sin embargo, no sucedió nada.

"Muchos pasajeros estaban comprando con CUC en ese mismo momento en el duty free. Si quería comprar algún souvenir tenía que sacar dinero y cambiar de divisa", añadió en conversación con el portal referido.

Luego todo se tornó más denso porque los agentes de la Aduana notaron que Torres y

Migdalia estaban filmando y fue cuando les exigieron deshacerse de las imágenes.

 

"Hasta que no borres, no vas a salir de aquí. No subes al avión", señaló un oficial.

"No se va a borrar, ustedes quieren callar lo que sucede aquí, ni ella ni yo vamos a borrar los videos. De esto se entera Díaz-Canel", fue la respuesta de Juan, en tanto añadió: "Mira lo que forman por 70 CUC. Es los más ridículo del mundo".

“Este cubano natural de Santiago de Cuba mostró a CiberCuba cómo su hermana, que estaba recién operada de la apéndice, fue agredida y amenazada tras grabar con el celular lo que estaba ocurriendo. De hecho, al regresar a Coral Gables tuvieron que acudir a un hospital porque a Migdalia se le habían saltado algunos puntos”, relató el sitio.

"Lograron quitarle un teléfono, pero en ese no estaba la grabación y por eso la dejaron ir. Conmigo tardaron para que perdiéramos el avión y me pusieron una multa de

500 CUC", dijo, por su parte, Juan.

Tras insistir,

Juan habló con el jefe de la Aduana. "Simplemente me dijo que era el procedimiento a seguir", aseguró.

"El vuelo lo perdimos, dos días después nos fuimos y el pasaje nos costó 175 CUC, que, por supuesto no me pagaron", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar