Activista cubano a Díaz-Canel 'en Cuba se cometen graves injusticias, ¿dónde están las leyes?'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 11 de agosto de 2019

Article feature image

El activista cubano Nonardo Perea ha publicado a través de internet una Carta Abierta, al gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Me dirijo a usted como presidente de un país que, a pesar de mi exilio forzado, me pertenece y pertenecerá siempre”, expone.

Perea se ha dirigido a Díaz-Canel para denunciar arbitrariedades en un caso por el cual están acusando a su pareja de un “delito que no cometió”.

El cubano recuerda que “por el simple hecho de ser homosexual en Cuba fui marginado y aguanté todo tipo de vejaciones hasta el último día”.

“Estoy harto de que no se tomen en cuenta las arbitrariedades que se cometen con artistas, periodistas y activistas independientes, a los cuales les vulneran sus derechos ciudadanos y no pasa nada”, agrega.

Perea relata su propia triste experiencia y las razones por las que se vio obligado a marcharse de la Isla.

“Y ya no basta con que a principios de este año haya sido secuestrado por la Seguridad del Estado, y bajo sus sucios métodos intimidatorios hayan intentado convertirme en informante, para que delatase a mis amigos artistas, razón por la cual me vi en la obligación de abandonar la

Isla”, explica.

Según el activista están arremetiendo contra su pareja René

Rodríguez Cepeda y “le están construyendo una causa por un delito que no cometió”.

“Ahora no sé por qué motivos la emprenden contra mi pareja, que reside en La Habana. Está siendo procesado por un supuesto anillo que se robaron en su centro de trabajo el hospital materno Hijas De Galicia”, aclara.

Al respecto, agrega “él está sufriendo la realidad de una

Cuba que no es para nada la que soñó José Martí, si Martí estuviese vivo volvería a morirse luego de ver tantas injusticias”.

Al final de su denuncia Perea reclama “en Cuba se están cometiendo graves injusticias, están aplicando causas sin motivo alguno, ¿Dónde están las leyes?”


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar