Ministro de Salud: ‘la crisis de oxígeno no solo es en Cuba’

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 15 de agosto de 2021

Article feature image

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, terminó acudiendo hoy a la prensa tras las múltiples denuncias por la falta de oxígeno medicinal en los hospitales del país.

Al respecto explicó  que las afectaciones de los últimos días se deben a una avería sufrida en la principal planta productora de oxígeno del país: “la rotura de una pieza la ha sacado de circulación y eso hace que las producciones que normalmente puede lograr Cuba, hoy estén limitadas”, dijo.


PARA LEER: 'Un pueblo muriéndose porque no tiene oxígeno' el desgarrador testimonio de una cubana


En tanto, Portal Miranda señaló que “hay un grupo de decisiones tomadas que brindan algunas soluciones para palear esta situación”.

Entre las mencionadas decisiones, explicó la importación de pequeñas cantidades del producto, un puesto de mando donde convergen diferentes entidades estatales para poder distribuir lo poco que hay y moverlo en menor tiempo. Mientras, el resto de las pequeñas plantas del MINDUS “están al máximo de su capacidad de producción”, añadió.

 

 

Portal Miranda también señaló que se trata de una situación que también afecta en el  escenario internacional: “porque la crisis de oxígeno no es solo en Cuba, todos los que hemos estado siguiendo los medios internacionales hemos visto la real crisis que se presenta en mucho de los países que no tienen siquiera capacidad para producirlo. En el caso de nosotros está vinculada a una rotura de la planta que nadie esperaba y que tendremos que recuperar para seguir con los niveles de producción que normalmente tiene el país”, alegó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar