'Un pueblo muriéndose porque no tiene oxígeno' el desgarrador testimonio de una cubana

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 15 de agosto de 2021

Article feature image

Desde Moa Holguín, una cubana se derrumba y hace su denuncia, ella muestra en imágenes cómo se acumulan los cuerpos en el hospital local mientras el gobierno sigue dando números irreales de fallecidos por la epidemia y reconoce a medias el colapso sanitario.

Según la internauta en un solo día fallecieron al menos 30 cubanos por falta de oxígeno en ese centro médico, y por eso filma y lo denuncia todo entre lágrimas.



El video fue compartido por el periodista cubano Mario J. Pentón, quien declaró: “A pesar del miedo que la dictadura le infunde al pueblo, esta mujer tuvo valor para denunciar la muerte de su hermana y más de 30 personas en Moa debido a la falta de oxígeno en los hospitales locales. Según su testimonio están enterrando a los difuntos en fosas comunes”.




Hoy también, las imágenes compartidas por el youtuber Orlandito Te Lo Cuenta!, parecen sacadas de una película de terror.

Según él explica, y se oye en el video, se trata del Cementerio Mayabe en la provincia de Holguín.

Quien filmó el corto de poco menos de un minuto señala que se tomó a las 2:30 de la madrugada, mientras el denunciante enterraba a su abuelo.

“Para que no engañen más al pueblo, este es el entierro número 45 que se hace hoy”, advierte el cubano recordando que las cifras de fallecidos ofrecidas por el Ministerio de Salud, en medio de la epidemia que afecta a Cuba, no tienen nada que ver con la realidad que se vive en las ciudades del país.



 

La crisis sanitaria cubana ha devenido también en colapso de los campo santos del país y en medidas de emergencia para ofrecer un sitio donde dar descanso final a un número mayor de personas.

Las acciones realizadas en este sentido han generado quejas en la población, por el mal diseño, y a veces situaciones donde no se respeta ni a los fallecidos ni a los familiares.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar