Ministro de Asuntos Exteriores confirma visita de Reyes de España a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de octubre de 2019

Article feature image

Luego de meses de especulaciones, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha puesto punto final al ‘culebrón’, al dejar confirmada la visita de los Reyes de España a La Habana.

La notica trascendió este miércoles “en rueda de prensa junto a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, pero no ha confirmado las fechas exactas y se ha limitado a señalar que se anunciarán a su debido tiempo”, publica hoy Europa Press.

Al respecto recalcan que los “Reyes viajarán a

Cuba con motivo del 500 aniversario de la ciudad, justo después de las elecciones generales del 10 de noviembre”.

En tanto ese medio de prensa alega que “el viaje de los Reyes lo avanzó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, cuando se desplazó a La Habana en noviembre de 2018, en la que fue la primera visita de un presidente del Gobierno español a Cuba en 32 años”.

Europa Press aclara que “la previsión del Gobierno (español) siempre ha sido que el jefe de Estado no esté en la capital cubana el día de los actos oficiales --el 16 de noviembre-- para no correr el riesgo de coincidir con el presidente venezolano, Nicolás Maduro y el nicaragüense, Daniel Ortega”.

https://www.facebook.com/CubaMINREX/videos/554497785286960/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar