Cubita NOW

Minint explica sus 'acciones' en redes sociales par detectar revendedores

Por Jorge Díaz - viernes 18 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

Por estos días, más reportes de la prensa estatal exponen a qué dedican su tiempo las fuerzas policiales de Cuba.

Luego de que informaran sobre redadas contra coleros en la capital de la isla, y las sanciones impuestas a los atrapados infraganti, ahora desde Sancti Spíritus, hablan de la identificación de ciudadanos que se dedican a marcar en las colas y el ‘seguimiento’ que se les hace.

De acuerdo con el reporte de prensa, en las últimas acciones en Cabaiguán, municipio de la central provinincia de Sancti Spíritus “fueron decomisados más de 580 artículos como detergente, pollo, desodorante y frazadas de piso”, todos estos productos fueron comprados legamente pero en cantidades que las fuerzas policiales consideran ilegales.

Por otro lado, una funcionaria del Minint, explicó las pesquisas en redes sociales para detectar revendedores.

A través de esas acciones “fueron identificados 28 coleros, 26 de los cuales recibieron advertencias oficiales y dos profilaxis".


En un informe anterior, la Televisión Cuba, expuso que “en el municipio Cerro, de La Habana, al menos 11 personas fueron detenidas por ser encontrados marcándole a varias ciudadanos delante de una tienda del territorio”.

El gobierno de la isla ha desatado toda una campaña represiva contra los ciudadanos que se dedican a acaparar y revender productos, culpándoles de la escasez agravada en la mayor de las Antillas, con el objetivo de esconder su verdadera ineficiencia para mantener una oferta estable acorde a la demanda nacional.

En la primera semana de represión contra coleros más de 949 cubanos fueron llevados ante la justicia solo en la capital, según datos expuestos el Portal ciudadano correspondiente al gobierno de La Habana.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com