El desabastecimiento en Cuba es culpa de los ‘coleros’, según el oficialismo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de julio de 2020

Article feature image

Un artículo del portal estatal Granma, arremete contra los conocidos ‘coleros’, acusándolos de ser los responsables del desabastecimiento que enfrenta la red de mercados de la isla.

‘Especuladores de la deshonestidad’ es el título de esta nota escrita por Walkiria Juanes Sánchez que asegura que las colas y los ‘coleros’ “abundan en estos meses de COVID-19 en Cuba”.

“Se pudiera llegar a dudar de la humanidad de estos seres que, movidos por el individualismo, olvidan que niños, ancianos, embarazadas y enfermos no tendrán la oportunidad de obtener lo que necesitan”, destaca.

Asimismo, en el texto no se pierde tiempo para culpar, además, al embargo, de todos los males que aquejan en la actualidad a los cubanos de a pie.

En torno al tema de la severidad de las sanciones que reciben estos individuos, la nota de Granma asegura que “diversas fueron las peticiones para corregir, enérgicamente, ese tipo de actos, pues la mayoría de los castigados por la ley sólo recibieron multas de cien a 300 cuotas, cantidad mínima comparada con las ganancias que les genera colapsar el sistema de venta en las tiendas y acaparar productos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar