Cubita NOW

Régimen militariza el malecón habanero ante cercanía de flotilla del exilio

Por Hervin Salinas - viernes 23 de julio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

A las redes sociales llegan imágenes que muestran la presencia de militares de la dictadura cubana en todo el malecón habanero ante la cercanía de la flotilla de exiliados cubanos que se dirige a aguas limítrofes de la isla.

“ÚLTIMO MINUTO: Fuerzas del régimen cubano militarizan Malecón ante la cercanía de la Flotilla del exilio, que estará llegando a 15-12 millas de aguas cubanas, sobre 6:30 a 7:00 de la noche”, reportaron hace apenas minutos junto a las instantáneas.



Este viernes, el cubanoamericano Osdany Veloz, uno de los organizadores de la flotilla, dijo que quieren “lanzar fuegos artificiales y bengalas” para enviar un mensaje de apoyo a las manifestaciones en Cuba.


“El objetivo es hacer saber a los cubanos de la Isla que no están solos en su lucha contra el régimen de partido único que detenta el poder en Cuba desde enero de 1959”, explicó.

Un bote de la Guardia Costera de Estados Unidos sigue de cerca el viaje de la flotilla.

De acuerdo con CNN, esa autoridad manifestó que “no están escoltando al grupo, pero señalaron que estarán cerca para ayudar si algo sucede”.

“Guardacostas en Miami en la flotilla se dirigió hacia Cuba: “No los estamos escoltando. Si sucede algo, estaremos allí para ayudar ", publicó la periodista de CNN, Frances Robles.

A través de redes sociales, algunos de los participantes compartieron imágenes.

En su mayoría jóvenes, los cubanos pretenden acercarse al límite de aguas internacionales y lanzar fuegos artificiales que podrían ser vistos desde la bahía de La Habana.

“¡Estarán en aguas internacionales mandándole un mensaje al pueblo de Cuba!, dijo el periodista Javier Díaz, además afirmando que, si las personas de La Habana avistan algunos fuegos artificiales, se trata de un mensaje de apoyo que desde aguas limítrofes estaría enviando sus hermanos del exilio.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com