Reportan cortes de internet en localidades habaneras por la flotilla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de julio de 2021

Article feature image

A las redes sociales llegan reportes que aseguran que ya se lamentan cortes de Internet en algunas localidades habaneras ante la llegada de la flotilla de exiliados cubanos que se dirige a aguas limítrofes de la isla.

De acuerdo con una publicación que realizó hace apenas minutos la periodista y activista cubana Iliana Hernández, desde Cojímar ha recibido denuncias que así lo confirman.

“En todo Cojímar no hay datos móviles, ya varias personas me han dicho que ellos tampoco, 4 botes los tienen nerviosos. #SOSCuba”, informó la reportera desde la capital de la isla.

El cubanoamericano Osdany Veloz, uno de los organizadores de la flotilla, dijo que quieren “lanzar fuegos artificiales y bengalas” para enviar un mensaje de apoyo a las manifestaciones en Cuba.

“El objetivo es hacer saber a los cubanos de la Isla que no están solos en su lucha contra el régimen de partido único que detenta el poder en Cuba desde enero de 1959”, explicó.

Un bote de la Guardia Costera de Estados Unidos sigue de cerca el viaje de la flotilla.

De acuerdo con CNN, esa autoridad manifestó que “no están escoltando al grupo, pero señalaron que estarán cerca para ayudar si algo sucede”.

“Guardacostas en Miami en la flotilla se dirigió hacia Cuba: “No los estamos escoltando. Si sucede algo, estaremos allí para ayudar ", publicó la periodista de CNN, Frances Robles.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar